AveSui
Programación técnica

Es necesario debatir y difundir los cambios en la industria de la proteína animal

Además del Congreso de Zootecnia de Precisión centrado en la Inteligencia Artificial, AveSui 2020 trae en su Seminario Técnico temas que son tendencias dentro de la producción de la proteína animal

05-Dez-2019 17:09 - Atualizado em 06/12/2019 15:18

El mercado de producción animal ha ido cambiando constantemente más allá de la implementación de nuevas tecnologías. Con consumidores más conscientes y exigentes, muchos aspectos de la producción deben ser difundidos y discutidos más y más. Por esta razón, AveSui 2020 trae en su programación técnica muchas características nuevas en la edición 2020, consulte:

5º CONGRESO DE ZOOTECNIA DE PRECISIÓN: INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRODUCCIÓN ANIMAL: Comenzando por el 5º Congreso de Zootecnia de Precisión: Inteligencia Artificial en Favor de la Producción Animal, el evento abordará las transformaciones tecnológicas en el sector de la proteína animal. La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías relacionadas a ella deberán traer grandes impactos en las cadenas productivas, evalúa el profesor doctor Iran José de Oliveira, de Esalq/USP, que coordina el Congreso. “No resta dudas de la gran contribución que la inteligencia artificial está promoviendo en el sistema productivo de manera general. Lo que considerará al animal como un biosensor, como una fuente de respuesta directa y única, al tiempo que proporciona a los gerentes, administradores y profesionales un banco de información que puede alimentar el sistema en sí y que está canalizando cada vez más las reducciones de pérdidas y ajustes necesarios para diferentes compañías, para diferentes productores y para diferentes etapas de la cadena”, dice Irán.

MÉTODOS DE ELIMINACIÓN (EUTANASIA) DE AVES Y CERDOS: Pero no solo las nuevas tecnologías han cambiado la forma de producir. Durante el 19º Seminario Técnico, se abordarán otros temas relevantes, como los Métodos de Eliminación (Eutanasia - Aves y Cerdos) en la Producción Animal. El panel coordinado por Juliana Ribas, Coordinadora de Producción en Agroceres PIC, Maestra en Producción Animal de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), traerá las recientes regulaciones sobre el tema del bienestar animal en la cadena de producción. “Necesitamos difundir este conocimiento en el campo, dejando en claro la importancia de la eutanasia dentro del proceso de producción como condición indispensable para la producción sostenible”, dijo Juliana.

PRODUCCIÓN DE ANIMALES LIBRES Y SIN ANTIBIÓTICOS: Otro punto que se ha vuelto cada vez más prominente y que también demanda el mercado de consumo es la producción de pollo orgánico, libre de antibióticos. Hoy en día, las grandes cadenas minoristas e incluso las cadenas de comida rápida se han preocupado por el bienestar y demandado la proteína animal producida en estas condiciones. Es por eso que el panel de Producción de Animales Libres y Sin Antibióticos abordará todos los puntos de esta tendencia de producción que ha estado ganando los mercados.

INMUNOLOGÍA VACUNAL Y ENFERMEDADES VIRALES: Además de la preocupación por el bienestar, la sanidad también es un tema importante para difundir, mantener al animal sano desde el nacimiento hasta el sacrificio es esencial, por lo que la inmunología de las vacunas y las enfermedades virales serán el tema de otro panel que traerá a los congresistas el últimos avances en sanidad animal.

PROCESAMIENTO DE CARNE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA: El Procesamiento de Carne y la Seguridad Alimentaria no se quedan fuera. Al igual que en el proceso de producción, el procesamiento de carne también ha experimentado transformaciones, con una legislación más estricta y también con una mayor demanda sanitaria del mercado extranjero debido a la preocupación con la Seguridad Alimentaria.

ES EN LA PRÁCTICA QUE SE APRENDE - TALLER DE BIOMASA Y BIOENERGÍA

Otra novedad de la programación técnico-científica es el Taller de Biomasa y Bioenergía, que proporcionará una inmersión in situ en la producción de Biogás. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer en la práctica todos los pasos del proceso de producción con visitas guiadas a las estaciones de producción. “Unir conceptos teóricos a las experiencias prácticas es extremadamente relevante para cualquiera que quiera profundizar su conocimiento de las nuevas tecnologías y tecnologías existentes relacionadas con la producción de biogás. Las visitas técnicas permiten al participante aclarar dudas sobre una necesidad real y, finalmente, acercar al agricultor a una nueva oportunidad de negocio: el mercado de la energía”, enfatizó Renata Abreu, directora de NRG Soluções Sustentáveis y coordinadora del Taller.

ARENA STARTUPS APROXIMA LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DEL PRODUCTOR

Las Startups han sido fundamentales para acelerar la llegada de innovaciones en el campo. A través de ellas, las investigaciones abandonan el papel y se vuelven tangibles y alcanzan el entorno productivo para dar más eficiencia y calidad en la producción. Es por eso que en AveSui 2020 estarán presentes en Arena Startups presentando las soluciones más diversas para el sistema de producción.

SOBRE AVESUI 2020

AveSui tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio de 2020 en la ciudad de Medianeira, Paraná, en LAR Centro de Eventos, las novedades son muchas, tanto para expositores como para productores y visitantes que tendrán a AveSui cerca de su hogar. La visita a la feria es gratuita para profesionales del sector.

Referencia tradicional en la difusión del conocimiento al sector, AveSui organiza durante 19 años varios paneles siempre con temas actualizados y de referencia para el sector. Además del Seminario Técnico y del Congreso, los investigadores y estudiantes pueden presentar sus trabajos científicos para los premios del Instituto Oswaldo Gessulli.

Novo complexo de energia solar de R$ 782 milhões será construído no Ceará
Mais Empregos

Novo complexo de energia solar de R$ 782 milhões será construído no Ceará

No total serão 5 usinas de geração de energia solar, localizados no interior do estado do Ceará, no município de Abaiara

Piauí se destaca na produção de energia solar e eólica no país
21 de Outubro de 2021
Energia do Futuro

Piauí se destaca na produção de energia solar e eólica no país

O Piauí está ocupando em outubro a quarta posição entre os maiores produtores de energia eólica do país, com 3,8 Gigawhats de potência instalada.

Com investimentos de R$ 1,4 bilhão, nova usina de energia solar inicia operação no estado da Bahia
Usina Fotovoltaica

A Pátria Investimentos pontuou que a nova usina fotovoltaica torna-se o segundo maior parque de energia solar em operação no Brasil

Startup desenvolve combustível renovável a partir de cascas de madeiras capaz de revolucionar a indústria naval