AveSui
Evento

AMAV anuncia apoyo a AveSui América Latina, aumentando el número de entidades que apoyan la feria

Programada para los días 26, 27 y 28 de abril de 2022 en Medianeira, en el oeste de Paraná, el evento contó con el apoyo de la Asociación Avícola de Mato Grosso (AMAV), que se suma a varias otras entidades vinculadas al sector de la proteína animal.

09-Set-2021 08:48 - Atualizado em 10/09/2021 08:16

La Asociación Avícola de Mato Grosso (AMAV) confirmó su apoyo institucional a la realización de AveSui América Latina, que vuelve a su formato presencial el próximo año. El evento está programado para los días 26, 27 y 28 de abril en Medianeira, en la región occidental de Paraná, el eje central del agro cluster más grande de América Latina, dada su proximidad entre los tres estados del sur, triple frontera (Argentina, Paraguay y Brasil) y los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. Todo con importancia en la producción de cereales y/o proteína animal.

Las inversiones actuales en infraestructura logística, especialmente en el modal ferroviario, integrarán todo este enorme agro cluster, facilitando no sólo el transporte de granos a las regiones productoras de ganado, sino también el flujo hacia los puertos para atender el mercado exterior con mayor competitividad.

Mato Grosso es un eslabón importante en esta nueva dinámica productiva, dada su enorme producción de maíz y soja. Pero la avicultura en Mato Grosso también ha mostrado un crecimiento significativo acompañado de iniciativas como el seguro avícola. "La avicultura en el estado de Mato Grosso se encuentra actualmente en pleno desarrollo y expansión; contamos con cinco frigoríficos y 18 granjas de postura, produciendo más de 10 millones de huevos/día y sacrificando más de 10 millones de pollos/día, generando más de 300.000 empleos directos", enfatiza Lindomar Rodrigues, ejecutivo de AMAV.

El dirigente también destaca el interés de la asociación por añadir mejoras continuas a la producción avícola del estado. "Ante este crecimiento, la AMAV ha renovado un año más el seguro avícola, continuando así con su espíritu pionero a nivel mundial en este tipo de seguro. Además, tras años de peticiones, conseguimos que se instalara un frigorífico para el sacrificio de los residuos de puesta, evitando así riesgos sanitarios para Mato Grosso, dado el transporte interestatal", añade Rodrigues.

APOYO DEL SECTOR PRODUCTIVO

Hasta el momento, AveSui América Latina 2022 ha recibido apoyo institucional de ABPA, ABCS, ABMRA, ABRA, CBNA, Sindirações, Sindiavipar, Sindan, Asemg, Avimig, Ital Facta, ALA, AMAV y el Ministerio de Agricultura. El evento también recibió el sello "Turismo Responsable", del Ministerio de Turismo, que garantiza las buenas prácticas de higiene y cuidados preventivos que deben adoptar las empresas que operan en los segmentos del sector.

ACERCA DE AVESUI

Con la presencia de empresas y productores nacionales e internacionales, AveSui América Latina es un importante canal para el intercambio de información, perspectivas de negocios y alianzas y una vitrina para las novedades y tendencias de diferentes partes del mundo. Llegando a su 21ª edición, AveSui es pionera en proponer un entorno propicio para el cierre de alianzas, joint ventures y nuevos negocios, con una audiencia altamente calificada y enfocada en la cadena de producción de proteína animal. La feria también reúne a los principales líderes de los sectores avícola, huevo y porcino, siendo un escenario para el lanzamiento de innovaciones tecnológicas, debates sobre temas estratégicos y otras actividades técnicas y científicas.

AVESUI AMÉRICA LATINA 2022

Fecha: 26 a 28 de abril

Local: Medianeira (PR)

Realización: Gessulli Agribusiness

Teléfono: (11) 4013-1277 / (11) 9 3292-1843

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.avesui.com

Novo complexo de energia solar de R$ 782 milhões será construído no Ceará
Mais Empregos

Novo complexo de energia solar de R$ 782 milhões será construído no Ceará

No total serão 5 usinas de geração de energia solar, localizados no interior do estado do Ceará, no município de Abaiara

Piauí se destaca na produção de energia solar e eólica no país
21 de Outubro de 2021
Energia do Futuro

Piauí se destaca na produção de energia solar e eólica no país

O Piauí está ocupando em outubro a quarta posição entre os maiores produtores de energia eólica do país, com 3,8 Gigawhats de potência instalada.

Com investimentos de R$ 1,4 bilhão, nova usina de energia solar inicia operação no estado da Bahia
Usina Fotovoltaica

A Pátria Investimentos pontuou que a nova usina fotovoltaica torna-se o segundo maior parque de energia solar em operação no Brasil

Startup desenvolve combustível renovável a partir de cascas de madeiras capaz de revolucionar a indústria naval