Bienestar animal

Descubra la tecnología que reduce la muerte de los lechones en un 80%

El Sistema Balance se presentará a Latinoamérica durante AveSui 2020

Descubra la tecnología que reduce la muerte de los lechones en un 80%

En la fase de lactancia, la mortalidad de los lechones causa grandes pérdidas económicas para los criadores de cerdos. Uno de los factores que conducen a la mortalidad de estos lechones es el aplastamiento de la matriz, que ha preocupado la vida cotidiana de los productores, pero la tecnología ya ayuda a evitar estas pérdidas.

El sistema BALANCE de Nooyen es un sistema sofisticado enfocado en reducir la mortalidad de los lechones. “Evitamos que las cerdas se acuesten en sus lechones. Tan pronto como la cerda se eleva, activa un interruptor que eleva el área de la cerda a una altura segura para los lechones, para evitar que se suban a ella. Cuando la cerda se acuesta nuevamente, el área de la cerda se baja al mismo nivel que el listón de los lechones, lo que permite que los lechones beban con seguridad”, detalla René Weernink, director de ventas de Nooyen. Según él, el uso de este sistema da como resultado un 80% menos de lechones triturados y un período de retorno rápido con una técnica probada y confiable.

Enfoque en el bienestar animal

Weernink explica que el negocio principal de Nooyen Pig Flooring es diseñar y producir sistemas de piso de rejilla que se adapten a los empresarios agrícolas modernos, con los cuales puedan obtener los mejores resultados. “Para 2020, esperamos presentar una serie de innovaciones centradas en la higiene, el bienestar animal y maximizar los resultados de nuestros clientes”, enfatizó;

El sistema llega a Sudamérica en julio

El Sistema Balance se presentará a los países de Sudamérica en julio de este año durante AveSui 2020. “También queremos impulsar la industria agrícola en Sudamérica con productos de alta calidad. Por esta razón, AveSui fue una muy buena solución para mostrar nuestras soluciones al mercado. Experimentamos esto como algo muy positivo”, dijo el director.

La feria tradicional para el sector avícola y porcino, AveSui, tiene lugar los días 28, 29 y 30 de julio de 2020 en la ciudad de Medianeira, en el oeste de Paraná, con fácil acceso para visitantes de todo Brasil y también de Latinoamérica.

Nooyen Pig Flooring

Nooyen Pig Flooring, parte del Grupo Nooyen, es una compañía en crecimiento con una posición de liderazgo en el mercado internacional de sistemas de pisos en el sector porcino”. Como protagonistas, servimos a un número creciente de clientes con una gama completa de sistemas de pisos de rejilla”, dice Weernink.

La compañía ofrece a sus revendedores y clientes soluciones económicas y sostenibles, apoyando así la optimización de nuestros grupos objetivo en términos de higiene, bienestar y retorno de los animales, y respondiendo a los desafíos del mañana. “Ofrecemos soluciones inteligentes a través de nuestro propio desarrollo (innovación), producción y entrega. Se pueden producir varias configuraciones con el uso inteligente de los componentes fijos del producto. Combinamos el conocimiento técnico con un sentido común saludable, según el cual el equipo tiene en cuenta la eficiencia personal para aumentar la eficiencia del cliente y los altos requisitos de seguridad y estándares de calidad. Brindamos servicios y consultoría integral y soluciones de alta calidad técnica”, agregó el director.

Sobre AveSui 2020

Con sus 19 años como pionera en la realización de asociaciones, seminarios técnicos, lanzamientos y nuevos negocios, AveSui se ha consolidado a lo largo de los años como el punto de encuentro para los sectores de aves, cerdos y pescados en América Latina, siempre actualizado y trayendo novedades.

AveSui tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio de 2020 en la ciudad de Medianeira, Paraná, en LAR Centro de Eventos, las novedades son muchas, tanto para expositores como para productores y visitantes que tendrán a AveSui cerca de su hogar. La visita a la feria es gratuita para profesionales del sector.